martes, 31 de julio de 2012

DON DE PALABRA DE SABIDURÍA PARTE II



 También es otro carisma santificador impartido por la naturaleza santificadora del El Espíritu Santo. Que nos apoya para experimentar la vida cristiana cotidiana (ungida de dones).  1 Corintios 2.12: “Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente” LBLA  12- “Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el  Espíritu que viene de Dios, para conocer las gracias que Dios nos ha otorgado” BJLA  Que lo más correcto del transporte griego seria como lo traduce el padre Luis Alonso Schökel, SJ : 12- “Ahora bien, nosotros hemos recibido no el espíritu del mundo, sino el Espíritu de Dios, que nos hace comprender los dones que Dios nos ha dado.

Pues así lo afirma  el texto original del griego:
                  12“ἡμεῖς δὲ οὐ τὸ πνεῦμα τοῦ κόσμου ἐλάβομεν, ἀλλὰ τὸ Πνεῦμα τὸ ἐκ τοῦ Θεοῦ, ἵνα εἰδῶμεν τὰ ὑπὸ τοῦ Θεοῦ χαρισθέντα ἡμῖν.”  

Dones no solamente para el culto religioso cristiano comunitario. Según los teólogos reconocidos del nuevo testamento sostienen que los dones eran parte de la vida cotidiana. Las comunidades carismáticas eran la estructura  y  modelo y la espiritualidad de Iglesia Apostólica.  Y que no solo fue en la comunidad de Corintios donde  se dieron estos dones (carismas, ministeriales administrativos, virtudes y fruto del Espíritu) sino en toda Iglesia del primer siglo.  Pues cuando esta  sabiduría se manifiesta se presencia las señales y poder del Ruach.

  1 Corintios 2.4c “Y ni mi mensaje ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de sabiduría, sino con demostración del Espíritu  y de poder. 5- Para que vuestra fe no descanse en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.” 4c- “Y mi palabra y mi predicación no se apoyaban en persuasivos  discursos de sabiduría, sino en la demostración del Espíritu y de su poder 5- para que vuestra fe se fundase , no en sabiduría de hombres, sino en el poder de Dios.”BJLA 

 4“καὶ ὁ λόγος μου καὶ τὸ κήρυγμά μου οὐκ ἐν πειθοῖς ἀνθρωπίνης σοφίας λόγοις, ἀλλ᾿ ἐν ἀποδείξει Πνεύματος 
καὶδυνάμεως,5 ἵνα ἡ πίστις ὑμῶν μὴ ͅ ἐν σοφίᾳ ἀνθρώπων. ἀλλ᾿ ἐν δυνάμει Θεοῦ.” 

 Modelo prolongado hasta la era pos apostólica de los padres laicos de la Iglesia.  Pero conscientes que existen variedades de escuelas espirituales y estructuras eclesiásticas florecidas en la historia del cuerpo de la Iglesia. Últimamente el modelo de Iglesia  carismática es la espiritualidad y modelo del siglo XXI a nivel mundial.  ¡Sabiduría que viene de lo alto para manifestar el dynamis de Dios!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.