sábado, 7 de julio de 2012

DONES DE SANIDAD PARTE IV



Que al transcurso del tiempo la praxis apostólica con discernimiento considero el presbiterado de hombres y mujeres. Como encargados de la Iglesia  local y ministración  de los malsanos. Santiago 5.14: ¿Esta alguno entre vosotros enfermo? Que llame a los πρεσβυτέρους : ancianos] de la iglesia y que ellos oren por el ungiéndolo [ἀλείψαντες  : untándole] con aceite en el nombre del Señor. LBLA  
“15- ἀσθενεῖ τις ἐν ὑμῖν; προσκαλεσάσθω τοὺς πρεσβυτέρους τῆς ἐκκλησίαςκαὶ προσευξάσθωσαν ἐπ᾿ αὐτὸν ἀλείψαντες αὐτὸν ἐλαίῳ ἐν τῷ ὀνόματι τοῦ Κυρίου.” Que 1 Timoteo  5.1-2  bien traducido en contexto histórico e según el vocabulario de nuestra tradición católica. El presbiterado se componía del género masculino y femenino.  
“1-Πρεσβυτέρῳ μὴ ἐπιπλήξῃςἀλλὰ παρακάλει ὡς πατέρανεωτέρους ὡς ἀδελφούς 2- πρεσβυτέρας ὡς μητέραςνεωτέρας ὡς ἀδελφὰς ἐν πάσῃ ἁγνείᾳ.”  “No reprendas con dureza al  presbítero, sino, más bien, exhórtalo como a padre, a los más jóvenes, como a hermanos. A las presbiteras como a madre; a las más jóvenes, como a hermanos, con toda pureza.”LBLA  “Al presbitero no le reprendas con dureza, sino exhórtale como a un padre; a los jóvenes , como a hermanos; a los presbiteras , como a madres; a las jóvenes, como a hermanas, con toda pureza”BJLA  Eran respetado y autorizado por los mismo apóstoles : Hechos 14.23, 15.2, 15.4-6, 16.4 ,20.17, 21.18, 1 Timoteo 5.17, 19,  Tito 1.5.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.