lunes, 28 de mayo de 2012

EL DON DE PALABRA DE CONOCIMIENTO PARTE V


 Las palabras de conocimiento regaladas confortan directamente las inquietudes mentales o morales del recipiente con exousia de salvación.  Juan 4.16: “El le dijo: Ve, llama a tu marido y ven acá. 17- Respondió la mujer y le dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: “No tengo marido”, 18 – porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; en esos has dicho la verdad. 19- la mujer le dijo: [κυριε θεωρω οτι προφητης ει συ : Señor, me parece que tú eres profeta]”. LBLA   “El le dice: Vete, llama a tu marido y vuelve acá. 17- Respondió la mujer: No tengo marido. Jesús le dice: Bien has dicho que no tienes marido. 18- porque has tenido cinco maridos y el que ahora tienes no es marido tuyo; en eso has dicho la verdad. 19- Le dice la mujer: [κυριε θεωρω οτι προφητης ει συ : Señor, veo que eres profeta].” BJLA
    Adjundica a las personas reaccionar con conciencia superior de arrepentimiento desde su espíritu humano. Arrepentimiento de conversión, renovación, transformación, incansable por una vida estable de gracia.  Que exige periodos sufrientes de ajustamiento, condicionamiento y adaptación de comportamiento saludable  cristiano. 1 Pedro 5.10: “Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamo a su gloria eterna en Cristo, El mismo os perfeccionara, afirmara, fortalecerá y [θεμελιωσαι: establecerá].” LBLA  1 Pedro 5.10: “El Dios de toda gracia, el que os ha llamado a su eterna gloria en Cristo, después de breves sufrimiento, os restablecerá, afianzara, robustecerá y os [θεμελιωσαι : consolidara].” BJLA  
   Mayor efectividad será cuando los creyentes se abrigan en las asambleas carismáticas edificantes del cuerpo de Cristo. A resistir las desviaciones del enemigo y pasiones pecaminosas bajo la ministración carismática.  Bajo los dones  memoriales de la derrota de Satanás y las fuerzas mortales del pecado y la glorificación de nuestro Señor Jesucristo. Efesios 4.4-8, Colosenses 1.13-20, Hebreos 2.14-15, Hechos 2.32-33, 38, Lucas 11.13, Hebreos 8.10-12: …“Y ninguno de ellos ensenara a su conciudadano ni ninguno a su hermano, diciendo: “[ועד  : CONOCE] AL SENOR PORQUE TODOS ME [ידעו : CONOCERAN] DESDE EL MENOR HASTA EL MAYOR DE ELLOS.  PUES TENDRE MISERICORDIA DE SUS INIQUIDADES, Y NUNCA MAS ME ACORDARE DE SUS PECADOS.” LBLA “11- Y NO HABRA DE INSTRUIR NI UNO A SU PROJIMO NI OTRO A SU HERMANO DICIENDO: [ועד : CONOCE] AL SENOR!, PUES TODOS ME [ידעו : CONOCERAN, ENTENDERAN,…un conocimiento por experiencia… ], DESDE EL MENOR HASTA EL MAYOR DE ELLOS. 12- PORQUE ME APIADARE DE SUS INIQUIDADES Y DE SUS PECADOS NO ME ACORDARE YA.” BJLA  Un Dios que confirma la herencia de su Pueblo heredero de la gracia y la vida eterna. ¡No importando las persecuciones que vengan contra El (Iglesia). Mateo 10.26: “Así que no les temáis, porque nada hay encubierto que no haya de ser revelado, ni oculto que no haya de saberse.” LBLA  “26- No les tengáis miedo. Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto  que no haya de saberse.”
  BJLA “μη ουν φοβηθητε αυτους ουδεν γαρ εστιν κεκαλυμμενον ο ουκ αποκαλυφθησεται και κρυπτον ο ου γνωσθησεται” ¡Palabra de Dios!
    
    Pero si la expresión manifestada como el don de Palabra de conocimiento. No es confirmada por las reacciones personales del recipiente  ministrado al estante.  Solo es una autosugestión de carismanía si ningún don operante en la vida del servidor o servidora de los flasos cristos (falsos evangelios de cristo).


  

lunes, 14 de mayo de 2012

EL DON DE PALABRA DE CONOCIMIENTO PARTE IV



EL DON DE PALABRA DE CONOCIMIENTO

¡Ya que! Esta expresión del Espíritu de Dios es la misma bondadosa palabra de YHWH.  Organizando la humanidad religiosa  con anticipación para justificarla y santificarla con gemidos de salvación.  Juan 16.8-9 :Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio; 9- de pecado, porque no creen en mi; , Jn 15.26, 16.14, 14.18, Hechos 20.28, 16.6-7, Efesio 6.17b y 18, Mt 10.21, Is 42.23-25 y 46.11-13, Jn 14.26.  A una experiencia escato-pneumatikos en su espíritu humano en busca de su Creador, Redentor y Consolador. Romanos 8.27: …“El [εντυγχανει : intercede] por los santos conforme a la voluntad de Dios” LBLA 8.27: …“y que su [εντυγχανει : intercesión] a favor de los santos es según Dios. BJLA Romanos 2.4: ¿O tienes en poco las riquezas de su [χρηστοτητος : bondad], tolerancia y paciencia, ignorando que la [χρηστον : bondad] de Dios te guía al [μετανοιαν : arrepentimiento]? LBLA 2.4: O ¿desprecias, tal vez, sus riquezas de [χρηστοτητος : bondad], de paciencia y de tolerancia, sin reconocer que esa [χρηστον : bondad] de Dios te impulsa a la [μετανοιαν : conversión]? BJLA  2 Cor 7.10: Porque la tristeza que es conforme a la voluntad de Dios produce un [μετανοιαν :arrepentimiento] que conduce a la salvación, sin dejar pesar; pero la tristeza del mundo produce muerte.  7.10: En efecto, la tristeza según Dios produce un [αμεταμελητον : irreversible] [μετανοιαν : arrepentimiento] para la salvación; mas la tristeza del mundo produce la muerte. BJLA  
Tristezas mundanas que solo reviven las etapas del pasado reclamado salud sin sufrimiento por los valores antropológicos del Reino de Dios.  Auto programando se la culpabilidad a otros o así mismo sin sanar por completo en el camino de perfección del Padre.  


domingo, 13 de mayo de 2012

EL DON DE PALABRA DE CONOCIMIENTO PARTE II


Que su demonstración es muy experimentada entre los ministros de “sanación interior”, “terapia cristiana”, “evangelización”, “sacramento de reconciliación”. La moción lleva al servidor/a ministrar con inteligencia, sabiduría  y discernimiento el inconsciente de los creyentes.  Orientado el inconsciente directamente con “Palabra de conocimiento” revelada.  Sin utilizar dinámicas, cuestionarios, rezos colectivos  efectivos para la sanación interior pneuma –bio-psico-social del ser humano.
En diferencia del método de llevar indirectamente las personas  a su estado regresivo de etapas anteriores atraves de la oración. Donde algunos individuos son aislados y agarrotados en estado de regresión  si autonomía cristo-centrica después de larga  introspección interior.   Especialmente cuando son oratorias y oraciones no guidas por la pedagogía de la palabra de YHWH (Sagrada Escritura). Oraciones basadas en solamente estimular represiones “heridas”  hacia una catarsis
Fuera de una sanación completa del arrepentimiento  provocado por la imputación de Dios  mismo… de las ataduras, danos, iniquidades, penas de los pecados. Y desahuciado al creyente a no acudir al sacramento de reconciliación, consejería pastoral, formación de madurez cristiana para una sanación completa en algunos casos.